Criss Cross Mangosauce: Inicia Tour de Verano

Rosario Machicao

Junio, 2011

Criss Cross Mangosauce: Inicia Tour de Verano

Rosario Machicao

Junio, 2011

 

 

 

Conectar a varias culturas a través de la música es la meta del tour por Carolina del Norte que realizará Criss Cross Mangosauce del 14 de junio al 30 de julio.

“Ring around the world” en inglés o “el juego de la ronda en español”, es uno de los tantos juegos infantiles que son cantados y disfrutados por los niños en todo el mundo. Así como éste existen otros que son conocidos con diferentes nombres e idiomas pero que básicamente tratan de los mismo.

Para conectar a las comunidades latinas y estadounidenses, Criss Cross Mangosauce, la compañía que ofrece programas bilingües y productos para los niños, ha querido hacer un recorrido por varios condados de Carolina del Norte para mostrar la cultura bilingüe y dar entretenimiento a los niños de uno a diez años y sus familias enseñándoles estas canciones en inglés y español y la manera como se juega en cada cultura.

“En verano, la Biblioteca Pública del Condado de Mecklenburg promueve y presenta el programa de lectura de verano. Este año el tema es “Un mundo muchas historias”. Criss Cross Mangosauce ha querido conectarse con el tema de la biblioteca y mostrar la variedad de juegos y canciones que acostumbran disfrutar los niños más pequeños”, dijo Ana Lucía Divins, cofundadora junto a Irania Patterson de Criss Cross Mangosauce.

El recorrido empieza el 14 de junio y en el se presentarán Ana Lucía Divins, Irania Patterson acompañadas del músico costarricense Alonso Ordoñez, quien junto a la guitarra entretendrán a los niños y también los educará. Estas presentaciones gratuitas serán en su mayoría en locales de la Biblioteca Pública y en algunos museos. En algunas ocasiones el grupo Ultima Nota los acompañará en la guitarra, el teclado, la percusión y los coros.
“La música, los juegos y las canciones son una herramienta cultural para que los niños aprendan de otros países y costumbres. En nuestras presentaciones vamos a cantar temas tradicionales, rimas americanas con ritmos latinos y conectar a ambas culturas”, recalca Ana Lucía.

Este grupo musical y cuenta historias es algo que no se pueden perder los niños, las familias y los educadores interesados en el español y la cultura latina. Desde que lanzaron su primer CD “Criss Cross Mangosauce” en el 2007 han presentado su música original y programas a muchos personas.
“Llevamos un mensaje poderoso a las comunidades que visitamos”, dice Ana Lucía. “Es acerca de la música, el teatro y el drama que tiene poder en si mismos para conectar a las personas. Es divertido y educativo. Para aquellos que no hablan español es un manera divertida de aprender y para aquellos que si lo saben los ayuda a sentirse orgullosos de su idioma y su cultura”.

Criss Cross Mangosauce
Calendario del tour en www.ccmangosauce.com
1-888-448-6762
Pueden encontrarlos en Facebook
y Twiter @ccmangosauce

 

 

 

Jun 01, 2011 | Category: Press | Comments: none